Seo Local en cartagena

seo local para tu negocio

Igual lo de SEO local te suena a chino…o no.

En cualquier caso, seguro que habrás visto las fichas de Google My Business que aparecen a la derecha al buscar un negocio en Google, donde se ve un mapa de Google Maps y una ficha con horarios, servicios e información muy útil.

Pues el SEO local tiene mucho que ver con todo eso.

Es una de las herramientas más potentes para que seas visible en las búsquedas, cuando alguien googlee un negocio de tu categoría, aparezca el tuyo antes que otros de la competencia.

Y esto es una ma-ra-vi-lla, my darling.

Antes de explicarte cómo lo vamos a trabajar, te advertimos (como en los prospectos de los medicamentos) que solamente llevaremos el mantenimiento de SEO local para una sola categoría de negocio. 

¿Esto qué quiere decir? 

Queremos ser lo más honestas posibles con nuestros queridos clientes, por lo tanto:

  •  
seo local
  • – Creamos y optimizamos fichas de Google My Business, SÍ.
  •  
  • – Te enseñamos los pasos que debes dar para que tu negocio sea más visible, SÍ.
  •  
  • – Te llevamos el mantenimiento de SEO local con otro cliente que esté en la misma categoría de negocio que tú, NO.
  •  

Es lo que tiene hacer marketing honesto, que nos gusta tener clientes contentos, agradecidos y emocionados….y nosotras queremos estarlo.

Ahora que está todo más claro….

  • 1.- Ficha de Google My Business: Esta es la madre del cordero. Si la tienes, vamos a optimizarla y estudiar estrategia. Si no la tienes, la creamos desde 0 y la verificamos con Google.


  • 2.- Gestión de reseñas y publicaciones: cómo gestionarlas, tanto si son buenas como si no lo son  y algo muy importante, cómo pedir las reseñas a los usuarios, ya que es el core en tu ficha de Google my Business


  • 3.- Palabras clave y arquitectura de la web: Hacemos un estudio de qué palabras claves son las importantes para tu negocio y para que te encuentren. Tener una web con una arquitectura óptima que esté vinculada a tu ficha y sea coherente con ella es muy fundamental para el SEO Local.


  • 4.- Geolocalización: Google Maps debe ser nuestro aliado junto con esas palabras clave locales. Cuando se haga una búsqueda local, por proximidad tu negocio será el más visible.


 5.- Gestión de las estadísticas: Sin duda, hacer algo y no medir o tener en cuenta los números no vale para nada. Si queremos ver cómo funciona lo que hacemos debemos tener en cuenta la analítica y tomar decisiones al respecto.

Entonces, ¿ahora ya ves la importancia de tener una buena estrategia de SEO local?

Te asesoramos en las estrategias a seguir tanto online como offline para que seas tú quien consiga que su ficha esté optimizada, sólo con nuestros clientes recurrentes estaremos al lado detrás de cada acción tomada.

Ya lo has visto, no solo vale con tener una ficha de Google My Business y esperar a que entren los clientes por la puerta.

Así no funciona el posicionamiento SEO.

Así no.

No somos nosotras, es Google…

¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?
Ir al contenido